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IESTP "Pedro P. Diaz"

Revalidado por RD 0017-2007-ED. En proceso de Licenciamiento Institucional



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   BIENVENIDO A MESA DE PARTES VIRTUAL

INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR TECNOLOGICO PUBLICO “PEDRO P. DIAZ”

 

El correo electrónico institucional para enviar la documentación es:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

      

ESTUDIANTES

Tramites para Estudiantes de la institución. Las solicitudes deben consignar los siguientes datos. Clic aquí

CONVALIDACIONES

Requisitos y pasos para el trámite de Convalidaciones. Clic Trámite de Convalidaciones_Modalidad Virtual 2020-II

 

CONSTANCIA DE ESTUDIOS

  1. Solicitud con datos personales y de estudio (Carrera, semestre, turno)
  2. Constancia de Registro de Matrícula del presnete Semestre.
  3. Voucher de Pago de Matrícula
  4. Copia simple DNI
  5. Voucher de Pago de derecho de la Constancia S/. 20 nuevos soles

Nota: Trámite para alumnos que estan matriculados en el Semestre vigente de estudios 

  

REPORTE DE NOTAS

  1. Solicitud con datos personales y de estudio (Carrera, turno y años de estudio)
  2. Voucher y/o Recibo de Pago de derecho S/. 5.00 nuevos soles
  3. Copia de DNI

Nota: Para alumnos que ingresaron a partir del 2007 

 

RESERVA DE MATRÍCULA

  1. Solicitud simple indicando el motivo de la reserva
  2. Constancia de Registro de Matricula del Semestre vigente
  3. Adjuntar Certificado de Trabajo , salud según sea el motivo de la Reserva (original)
  4. Voucher y/o Recibo de pago de la matricula
  5. DNI

Nota: se presenta solo hasta un mes iniciado el cronograma de matricula 

 

LICENCIA DE ESTUDIOS

  1. Solicitud simple indicando el motivo de la licencia
  2. Constancia de Registro de Matricula
  3. Voucher y/o Recibo de pago de matrícula
  4. Adjuntar Certificado de Trabajo y/o Salud según sea el motivo de la Licencia (original)
  5. Copia DNI

Nota: Tramite hasta un mes antes de terminar el Semestre, posterior a esta fecha solo con Certificado Medico. 

 

 

RANKING DE NOTAS

  1. Solicitud 
  2. Voucher y/o Recibo de pago de matrícula
  3. Copia DNI

 

REINGRESOS

  1. Solicitud con datos personales, de estudio (Carrera, turno, semestre y/o años de estudio. firmado por el solicitante.
  2. Reporte de Notas
  3. Copia DNI

Nota: Este tramite solo puede ser realizado por esudiantes que han dejado de estudiar en los dos ultimos años.

 

Una vez que obtenga su Dictamen de Reingreso, debe descargar su Cosntancia de Matricula, realizar los pagos correspondentes y remitir todos los documentos al correo de Secretaria Academica para la validación de su matricula.  

 

 

CAMBIO INTERNO DE CARRERA

  1. Solicitud, con datos personales, de estudio (Carrera, turno, semestre y/o años de estudio. firmado por el solicitante.
  2. Reporte de Notas
  3. Copia DNI

Nota: El traslado de matrícula procede siempre que hayan culminado por lo menos el primer período académico y estará sujeto a la existencia de vacantes disponibles, y que el solicitante se encuentre en condición de invicto, además de no haber dejado de estudiar en el Instituto de procedencia. 

 

CAMBIO DE TURNO

  1. Solicitud indicando el motivo de su cambio de turno, con datos personales, de estudio (Carrera, turno, semestre y/o años de estudio. firmado por el solicitante.
  2. Certificado de trajo, Certificado de salud, Recibos de sumisnistro de luz y agua, segun sea el motivo por el cual solicita el cambio de turno.
  3. Reporte de Notas
  4. Copia DNI

Nota: Una vez que obtenga su Dictamen de Cambio de Turno, debe, realizar los pagos correspondentes y remitir todos los documentos al correo de Secretaria Academica para la validación de su matricula.  

 

 

TRASLADO EXTERNO

  1. Solicitud con datos personales, e indicar la Carrera, turno, semestre al cual solicita el Traslado. la solicitud debe estar firmado por el solicitante.
  2. Reporte y/o Constancia de Notas 
  3. Copia DNI

Una vez con la Vacante el solicitante debe remitir al correo de Secretaria Academica

-Partida de Nacimiento original (debe ser vigente)

-Certificado del !° al 5° de estudios Secundarios en Original

-Copia de DNI

-Certificado de estudios Superiores de la Institución de procedencia en Original. 

-Resolución Directoral de autorizacion de Traslado del Instituto de Procedencia.

-Pago de derechos. 

Nota: para realizar este tramite el solicitante debe estar invicto y el traslado se realza a la misma Carrera Profesional. Si el solicitante no ha estudiado en la Región de Arequipa sus Certificados de Estudios deben estar visados.

 

 

EXONERACION DE PAGO DE MATRICULA POR OCUPAR PRIMER PUESTO

  1. Solicitud pidendo Exoneración de Pago por ocupar el Primer Puesto, con datos personales, de estudio (Carrera, turno, semestre de estudio, Nro de celular, correo electronico, la solicitud debe estar firmado.
  2. Ranking de Notas (en el que se indique que usted esta ocupando el primer puesto)
  3. DNI  

Nota: Todos los documentos deben estar escaneados legiblemente y enviados en formato PDF. 

Este trámite pueden realizarlo solo los alumnos que ocuparon el 1er puesto en el Semestre anterior concluido. Direccion emite una RD con la que efectura su matricula sin pago, en Secretaria

 

 

 

 

CAMBIOS DE APELLIDOS Y/O NOMBRES

  1. Solicitud pidiendo el cambio de Apellidos y/o Nombres en el que indica los datos personales anteriores y los modificados, asi como los datos de estudio (Carrera, años de estudio y turno), Nro de celular, correo electronico, la solicitud debe estar firmado.
  2. DNI con los datos modificados de acuerdo a la Sentencia.
  3. Partida de Nacimiento con la Rectificacion de datos de acuerdo a la Sentencia Judicial.
  4. Sentencia Judicial
  5. Recibo de pago por el derecho del tramite.

Nota: La institución emitira una Resolucion Directoral con los cambio solicitados, documento que tendrá que presentar cada vez, que realice algun tramite.  

 

 

 

CARTA PARA PRACTICAS PROFESIONALES

  1. SOLICTUD CON LOS SIGUIENTES DATOS:

    - datos personales, Nro. de celular y correo electrónico

    - Datos de estudio (Carrera, turno y años de estudio)

    - Nombre a quien va dirigida la carta, y el cargo que desempeña.

    - Nombre, y dirección de la Institución o empresa, en la que desarrollara sus prácticas.

    - Indicar en que Área realizara sus prácticas.

    - Fecha de inicio y termino de sus prácticas en dicha Institución

  2. Reporte de Notas
  3. DNI
  4. Recibo del Derecho del tramite S/. 5.00 nuevos soles

Nota: La solictud debe estar firmada para que tenga validez,. Escanear todos los documentos legiblemente y enviarlos en formato PDF. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mesa de Partes Institucional

CRONOGRAMA DE CONVALIDACIONES 2020-I

La Jefatura de Unidad Académica comunica los estudiantes matriculados en el periodo 2020-I, el cronograma de Convalidaciones para el semestre lectivo 2020-I, para lo cual el alumno interesado solicitara por mesa de partes virtual (atención en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. celular de contacto: 969492163) la convalidacion respectiva de acuerdo a la matricula registrada y adjuntando los documentos respectivos.

Descargue el cronograma. Clic aqui.

JEFE DE UNIDAD ACADEMICA DIURNO
IESTP "PEDRO P. DIAZ"

COMUNICADO PAGOS POR DERECHOS DE MATRICULA 2020-I

Se hace de conocimiento que en atención a la emergencia sanitaria, limitaciones en el desplazamiento a las AGENCIAS del Banco de la Nación y las dificultades económicas de nuestros alumnos, la Dirección General en coordinación con el Area de Administración ha dispuesto ampliar el procedimiento de matricula en lo que se refiere al deposito de los Derechos de Matrícula hasta el día SABADO 13 del presente; dado que se tiene que cumplir con el proceso de matricula 2020-I  para elevar el REGISTRO oficial de MATRICULA a las instancias superiores (Gerencia Regional de Educación).

Para ello se reitera que el estudiante debe haber realizado el procedimiento completo de matrícula OnLine 2020:

  • Registrar matricula en el sistema Matricula Online 2020
  • Descargar la constancia de matricula,
  • Realizar el deposito en una AGENCIA (No agente Multired) del Banco dela Nacion: Cuenta Corriente del instituto Nro. 00-101-035301, RUC 20142218756. 
  • Finalmente, enviar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la constancia de matricula firmada, el voucher de depósito por los pagos de derechos) .Los alumnos ingresantes ademas deben presentar la documentación en formato digital (copia del DNI, partida de Nacimiento, Certificado de Estudios Secundarios). En caso, le faltase algun documento debe presentar una Declaración Jurada con el compromiso de regularizar el documento faltante).

DIRECCION GENERAL

IESTP "PEDRO P. DIAZ"

DENUNCIA ABUSOS CONTRA LA MUJER Y FAMILIA

Por encargo del Ministerio de la Mujer y poblaciones vulnerables, Programa AURORA para la erradicación de la Violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar. Se pone de conocimiento de la comunidad educativa, información referida a la lucha contra la violencia, dado que en el contexto que actualmente se vive en el país que esta atravesando por una situación de emergencia y aislamiento social y la permanencia prolongada en los hogares se ha incrementado la violencia física, psicológica y sexual contra las mujeres, niños, niñas y adolescentes. Por lo que la institución estará brindando información para actuar en estos casos.

Puede ver el material informativo haciendo Clic aqui.