foto1
foto1
foto1
foto1
foto1

IESTP "Pedro P. Diaz"

Revalidado por RD 0017-2007-ED. En proceso de Licenciamiento Institucional



Area de Producción

Visitantes

198294
HoyHoy575
AyerAyer1778
Esta SemanaEsta Semana2677
Este MesEste Mes29730
Todos los díasTodos los días1982943

Acceso usuarios

0_Moodle_GSuite.png

Misión Institucional:
Somos una institución de educación Superior Tecnológica que forma profesionales técnicos de alto nivel con valores y compromiso social, mediante una educación de calidad basada en competencias, para contribuir con el desarrollo de la Regional y Nacional.
Visión Institucional:
Ser una Institución de Educación Superior Tecnológica, con Programas de Estudio acreditados y reconocidas a nivel regional y nacional por su alta calidad en formación de profesionales técnicos, investigación e innovación tecnológica, y comprometidos con el desarrollo sostenible de nuestro país.
Valores Institucionales:
a) Respeto
b) Honestidad
c) Justicia
d) Responsabilidad
 
JEFATURA DE UNIDAD ACADÉMICA
 
Jefe de Unidad Académica: Mg. Braulio Parizaca Puma

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CONTACTO DE COMUNICACIÓN Y SEGUIMIENTO DE EXPEDIENTES DE LA UNIDAD ACADÉMICA:

TURNO DIURNO

  • Contacto: Ana María Arenas Paredes
  • E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Celular: 958246578
  • Horario: De lunes a Viernes de 8:00 a.m. - 3:45 p.m.

TURNO NOCTURNO

  • Contacto: Aimee Surco Sosa
  • E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Celular: 944213984
  • Horario: De lunes a Viernes de 1:45 p.m. - 9:30 p.m.

PÓLIZA DE SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES 2023 "LA POSITIVA"

Para descargar haga clic aquí

REGISTRO DE MATRÍCULAS 2023-I (NÓMINAS)

Para descargar haga clic aquí

RESOLUCIÓN DE CONVALIDACIONES 2023-II

Para descargar haga clic aquí 

HORARIO FINAL DEL PERIODO ACADÉMICO 2023-II

Para descargar haga clic aquí

ENTREGA DE REGISTROS Y INFORME TÉCNICO PEDAGÓGICO 2023-II DEL IESTP "PEDRO P. DÍAZ"

PROGRAMA DE ESTUDIOS ENLACE DE ENTREGA DE REGISTROS DE EVALUACIÓN ENLACE DE ENTREGA DE INFORME TÉCNICO PEDAGÓGICO
CONTABILIDAD https://drive.google.com/drive/folders/1a6EIm6h_kVpMWAdRONkPm-DLTLvE7jwV?usp=drive_link https://forms.gle/VJvBc66LjDks8tSo6
CONSTRUCCIÓN CIVIL https://drive.google.com/drive/folders/1fqxwLgBXroKHzisOQSTHxAvRujOdIrps?usp=drive_link https://forms.gle/ymoUeZFbx7Cv4Tit9
DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN https://drive.google.com/drive/folders/1U2sGHP1t_idakgeJlLmTbO2dwfGBZrZp?usp=sharing https://forms.gle/3mUVBnvUdSUYSuT1A
ELECTRICIDAD INDUSTRIAL https://drive.google.com/drive/folders/1m5IKn0Lb5Ui1I1r8SzQr-zuTWApdqaEy?usp=sharing https://forms.gle/21cZU4Mf8s5xPa5y5
ELECTRONICA INDUSTRIAL https://drive.google.com/drive/folders/1CtmxBOFjxdaKQDpxX0ZC0Ms6q3i96ZBI?usp=drive_link https://forms.gle/UNShJtx9h5cXx3UU7
MECANICA DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL https://drive.google.com/drive/folders/1bxMpL-M3jpjpfB3AOjYY9fFfS8Na_gMI?usp=sharing https://forms.gle/hjfGLQMZSVi31Kfj8
MECATRONICA AUTOMOTRIZ https://drive.google.com/drive/folders/1C3lh26iUuXW5hiIvl5DqWgFhfo7kAevV?usp=sharing https://forms.gle/vv15UMy61hzP2S8XA
PRODUCCIÓN AGROPECUARIA https://drive.google.com/drive/folders/1JglgoDV6nqCXYI20ouMOnnFNFmd0LZfB?usp=sharing https://forms.gle/oVwGzpkn44TGFouRA
SECRETARIADO EJECUTIVO https://drive.google.com/drive/folders/1eFCJWW5oBgfRIkbyBUPzZX1xfGDSwYp_?usp=sharing https://forms.gle/Xh6xhnXmspppS48CA

AVISOS Y OTRAS INFORMACIONES DE EVALUACIONES DE IDIOMA INGLÉS Y LENGUA QUECHUA

INGLES (FASE-IV-2023):

Para ver el AVISO 07 y cronograma de Idioma Ingés haga clic aquí (Publicado: 14-11-2023)

Para ver la listas de turno DÍA haga clic aquí y de turno NOCHE haga clic aquí (Publicado: 14-11-2023)

Para ver los resultados de turno DÍA haga clic aquí y turno NOCHE haga clic aquí (Publicado: 18-11-2023 )

QUECHUA (FASE-II-2023):

Para ver el AVISO 08 y cronograma de Lengua Quechua haga clic aquí (Publicado: 14-11-2023)

Para ver la lista de turnos DÍA y NOCHE haga clic aquí (Publicado: 14-11-2023)

Para ver los resultados de evaluación de turnos DÏA y NOCHE haga clic aquí (Publicado: 18-11-2023)

PARTE DIARIO DE CLASES DE ACTIVIDAD LECTIVA 2023-II

CARPETAS DE PROGRAMA DE ESTUDIOS ENLACE DE REGISTRO EN PARTE DIARIO DE CLASES
CONSTRUCCIÓN CIVIL https://forms.gle/G33MhQWMGQoLfaAh7
CONTABILIDAD https://forms.gle/1U31ojbZaMn1iCQa6
DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN https://forms.gle/pu8HY7XC1jF4HGHy7
ELECTRICIDAD INDUSTRIAL https://forms.gle/y2r7B4R1fJP5YuwWA
ELECTRONICA INDUSTRIAL https://forms.gle/vnFwcWwsWegrtZ826
MECANICA DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL https://forms.gle/eVMk4KXSKybx3FzNA
MECATRONICA AUTOMOTRIZ https://forms.gle/mFbiTueAhopbht7i7
PRODUCCIÓN AGROPECUARIA https://forms.gle/axFKABwFDbm22Skj9
SECRETARIADO EJECUTIVO https://forms.gle/ygcQgmtSYj5MPu1d9

DOCUMENTOS DE DESARROLLO ACADÉMICO (CARPETA DOCENTE) 2023-II

CARPETAS DE PROGRAMA DE ESTUDIOS ENLACE DE ENTREGA DE SÍLABOS, FICHA DE ACTIVIDADES/PLAN DE SESIÓN Y PLAN DE EFSRT O PRÁCTICAS
CONSTRUCCIÓN CIVIL https://drive.google.com/drive/folders/1mi1-SkOxPUMxI-6Wn-KckESZTyUIQQwb?usp=sharing
CONTABILIDAD https://drive.google.com/drive/folders/1X_gr3atDUODH04IjIpAgNgKhyTg1xb5_?usp=sharing
DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN https://drive.google.com/drive/folders/1Cvl-_SwELEBiFvwWl9EGO7i6xN2bMUXA?usp=sharing
ELECTRICIDAD INDUSTRIAL https://drive.google.com/drive/folders/1yGSSGwnpoaQzaEgywhaOCichbAUQ9CP2?usp=sharing
ELECTRONICA INDUSTRIAL https://drive.google.com/drive/folders/14JLFZvcC5elotN1fuaU5l9XsJbq2h5n9?usp=sharing
MECANICA DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL https://drive.google.com/drive/folders/1wi3VPjWct-OvjGvlTsrtNmZvWbLWfUll?usp=sharing
MECATRONICA AUTOMOTRIZ https://drive.google.com/drive/folders/1RydsDL53TaoA7_Oz6CunlMgZ9JIlt24n?usp=sharing
PRODUCCIÓN AGROPECUARIA https://drive.google.com/drive/folders/1VA_zpqeGsMWXUAuuAKsr7EczeaicZBOP?usp=sharing
SECRETARIADO EJECUTIVO https://drive.google.com/drive/folders/1Upr2dXYQllHMVuMS-mzLTwz2t8T6_6Cf?usp=sharing
NOTA: La entrega de Jornada Laboral se debe realizar en físico según indicaciones de la Directiva 002-2023-DIESTP"PPD"

DIRECTORIO DE PROGRAMAS DE ESTUDIOS Y DE COORDINADORES DE ÁREA ACADÉMICA:

PROGRAMA DE ESTUDIOS E-MAIL INSTITUCIONAL DE ÁREA COORDINADOR DE ÁREA ACADÉMICA E-MAIL INSTITUCIONAL DEL COORDINADOR DE ÁREA CELULAR PERSONAL
01 ÁREA DE ELECTRICIDAD INDUSTRIAL Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. CEFERINO H. JAVIER  MAMANI Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 958290580
02 ÁREA DE MECATRÓNICA AUTOMOTRIZ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. T. ROLANDO TICONA  TUMI Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 959654781
03 ÁREA DE MECÁNICA DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. L. FERNANDO MEDINA PINTO Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 959288259
04 ÁREA DE ELECTRÓNICA INDUSTRIAL Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. JUAN M. DE RIVERA TRILLO Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 959341786
05 ÁREA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. LAJO GOMES, MARIO Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 958850544
06 ÁREA DE CONTABILIDAD Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ZOILA E. PORTUGAL MÁLAGA Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

958446462

07 ÁREA DE DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. OMAR J. VALENCIA GALLEGOS Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 959790288
08 ÁREA DE SECRETARIADO EJECUTIVO Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. CERVELIA R. CORNEJO MAMANI Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 959860860
09 ÁREA DE PRODUCCIÓN AGROPECUARIA Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. M. VÍCTOR CALIXTO NEIRA Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 959479754

NORMAS LEGALES Y DOCUMENTOS ACADÉMICOS MINEDU E INSTITUCIONALES:

La Jefatura de Unidad Académica hace de conocimiento de los docentes y estudiantes las normas legales vigentes y documentos académicos 2022:

  • Introducción a la Ley 30512: Haz clic aquí para descargar el vídeo.
  • Captura_Ley_30512.png
  • Lineamientos Académicos Generales: Haz clic para descargar el vídeo
  • Normas Legales MINEDU: Haz clic aquí para descargar
  • Oficios 2022-2023 MINEDU y GREA: Haz clic aquí para descargar
  • Normas Legales IESTP "Pedro P. Díaz": Haz clic aquí para descargar
  • Plan de Estudios e Itinerarios "Pedro P. Díaz": Haz clic aquí para descargar
  • Formatos Académicos para Docentes: Haz clic aquí para descargar
  • Protocolo para la implementación del retorno a la presencialidad y/o semipresencialidad del SE (Anexo1-RVM037-2022-MINEDU): Haz clic aquí para descargar
  • Criterios para el uso y/o gestión de los entornos virtuales de aprendizaje - EVA (Anexo4-RVM037-2022-MINEDU): Haz clic aquí para descargar
  • Criterios para el desarrollo de las EFSRT y/o prácticas pre-profesionales (Anexo5-RVM037-2022-MINEDU): Haz clic aquí para descargar

REGLAMENTO DE EXPERIENCIAS FORMATIVAS EN SITUACIONES REALES DE TRABAJO - EFSRT (R.D. N° 187-2022-DIESTP "PPD")

El presente reglamento norma y establece los procedimientos para la realización de las Experiencias Formativas en Situaciones de Trabajo - EFSRT, de los estudiantes en los diferentes Programas de Estudios del IESTP "PPD" de conformidad de la Ley 30512. Para acceder al reglamento y anexos (formatos) haga clic aquí

REGLAMENTO DEL PROCESO DE TITULACIÓN (R.D. N° 135-2022-DIEST"PPD" y R.D. N° 181-2022-DIESTP"PPD"

El presente reglamento de titulación, orienta y establece las responsabilidades, requisitos, procedimientos e instrumentos para proceso de titulación de los egresados del IESTP "Pedro P. Díaz" adecuandose a las normativas vigentes del MINEDU, ley 30512 y su reglamento y los Lineamientos Académicos Generales (LAG). Para acceder al reglamento y flujograma haga clic aquí

SÍLABOS Y/O PROGRAMACIONES

  • 2020: Haz clic aquí para descargar
  • 2021: Haz clic aquí para descargar
  • 2022-I: Haz clic aquí para descargar
  • 2022-II: Haz clic aquí para descargar
  • 2023-I: Haz clic aquí para descargar
  • 2023-II: Haz clic aquí para descargar

ORIENTACIÓNES PARA EVALUACIÓN ESPECIAL EXTRAORDINARIA Y/O SUBSANACIÓN (R.D. N° 120-2023-DIESTP"PPD"). Haga clic aquí para descargar la R.D. N° 120-2023-DIESTP"PPD"

Matríz_EvaExtraSubs.png

LOS TRÁMITES SON EN PRESENCIAL:

  • El interesado deberá presentar su solicitud en físico pidiendo evaluación especial extraordinaria y/o subsanación académica adjuntando copia DNI y reporte de notas, vía Mesa de Partes. Para descargar el formato de solicitud, haz clic aquí
  • Mesa de Partes lo deriva el expediente a Secretaría Académica, para que el personal responsable verifique e indique el monto a pagar en caja, una vez cancelado el interesado debe retornar con el recibo y el personal de Secretaría Académica realizará la matricula correspondiente. De ser especial será derivado al coordinador de Área Acdaémica para opinión respectiva.
  • Una vez matriculado y emitida la resolución, para la programación de la evaluación de Unidad Didáctica específica y/o empleabilidad, el interesado debe ubicar al coordinador de Área Académica respectiva para designación de docente evaluador en coordinación con la Jefatura de Unidad Académica.
  • Después de la evaluación, el docente presenta informe al coordinador de Área Académica y el coordinador presenta dicho informe a Secretaría Académica con copia al Jefe de Unidad Académica, adjuntando las evidencias y así mismo deberán firmar el acta correspondiente antes de finalizar el periodo académico.

ORIENTACIONES PARA EVALUACIÓN DEL IDIOMA EXTRANJERO INGLES Y LENGUA ORIGINARIA QUECHUA (R.D. N° 015-2023-DIESTP"PPD"). Haga clic aquí para descargar la R.D.

Los trámites serán en presencial (físico) por Mesa de Partes.

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DE IDIOMA INGLÉS

FASE 1

Presenta solicitud para evaluación

Evaluación

 

Presenta solicitud para constancia

03/04/2023 al 08/05/2023

Lunes 15/05/2023 – Evaluación Oral

Martes 16/05/2023 – Evaluación Escrito

18/05/2023 al 31/05/2023

FASE 2

Presenta solicitud para evaluación

Evaluación

 

Presenta solicitud para constancia

18/05/2023 al 07/07/2023

Jueves 13/07/2023 – Evaluación Oral

Viernes 14/07/2023 – Evaluación Escrito

19/07/2023 al 27/07/2023

FASE 3

Presenta solicitud para evaluación

Evaluación

 

Presenta solicitud para constancia

19/07/2023 al 08/09/2023

Jueves 14/09/2023 – Evaluación Oral

Viernes 15/09/2023 – Evaluación Escrito

20/09/2023 al 29/09/2023

FASE 4

Presenta solicitud para evaluación

Evaluación

 

Presenta solicitud para constancia

20/09/2023 al 10/11/2023

Jueves 16/11/2023 – Evaluación Oral

Viernes 17/11/2023 – Evaluación Escrito

22/11/2023 al 30/11/2023

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DE LENGUA QUECHUA

FASE 1

Presenta solicitud para evaluación

Evaluación

 

Presenta solicitud para constancia

03/04/2023 al 07/07/2023

Jueves 13/07/2023 – Evaluación Oral

Viernes 14/07/2023 – Evaluación Escrito

19/07/2023 al 27/07/2023

FASE 2

Presenta solicitud para evaluación

Evaluación

 

Presenta solicitud para constancia

19/07/2023 al 10/11/2023

Jueves 16/11/2023 – Evaluación Oral

Viernes 17/11/2023 – Evaluación Escrito

22/11/2023 al 30/11/2023

PROCEDIMIENTOS:

  • 1. Presentar la solicitud dirigida al Director General del Instituto, adjuntando la copia de DNI y recibo de pago, según formato y haz clic aquí para descargar
  • 2. Revisar el contenido o temas de evaluación, para descargar haz clic aquí: Inglés y Quechua.
  • 3. El Jefe de Unidad Académica, realizará la coordinación con docentes evaluadores autorizado, según fases programadas.
  • 4. Después de la evaluación los docentes evaluadores informará a la Jefatura de Unidad Académica.
  • 5. De estar aprobado, presentar una solicitud para emisión de constancia según formato y haz clic aquí para descargar.
  • 6. Después de 3 días presentado la solicitud comunicarse con la Sra. Secretaria de Unidad Académica.

CARACTERÍSTICAS DE EVALUACIÓN ORAL: La evaluación oral está enmarcada en el enfoque por competencias, para ver la rúbrica haga clic aquí.

  • - Comprende 5 características de la competencia "Se comunica oralmente"
  • - Cada capacidad cuenta con desempeños que tienen una escala de valoración de 1 a 4, que corresponde a un total de 20 puntos.

CARACTERÍSTICAS DE EVALUACIÓN ESCRITA: La evaluación escrita mide las competencias de comprensión lectora y producción de textos. A continuación se presenta ejemplos de evaluación escrita, para ver haga clic aqui: Ingles y Quechua

  • - Comprende 4 capacidades: 2 de comprensión de textos y 2 de producción de textos.
  • - La escala de valoración de las capacidades de comprensión de textos y de producción de textos es de 20 puntos.

AUDIOS DE CUENTOS (WILLAKUY) EN QUECHUA: Para la evaluacion escrita de lengua originaria Quechua, se recomienda escuchar los audios de cuentos (willakuy), para ver y escuchar haga clic aquí

  1_Cuentos_Quechua.png

ORIENTACIONES PARA DISTRIBUCIÓN DE ACTIVIDADES NO LECTIVAS (SOLO PARA DOCENTES)

Estimados Docentes, les comparto en Padle las orientaciones para distribución de actividades no lectivas en jornada laboral 2020-II en referencia a la Resolución de Secretaría General N° 349-2017-MINEDU.

Haz clic aquí